Velocidad de internet. ¿Cuánto pagas y cuánto recibes? Entérate.

velocidad-de-internetSeguramente a veces te preguntas que pasa con la velocidad de internet que usas . Por qué las páginas tardan tanto en cargar o en abrirse aunque ya tomaste todas las precauciones de darle un mantenimiento a tu computadora.

Hoy en día ya nos hemos acostumbrado a que las páginas se abran rápido y a tener una gran experiencia con nuestros dispositivos cuando estamos online. Aunque las causas de lentitud se pueden deber a tu navegador o ‘browser’, tu computadora, que la página a la que estés intentando entrar tenga problemas y muchas más.

El próximo pensamiento que pasa por las cabezas de muchos es el proveedor de internet, ya que se supone que si estas pagando un plan de buena velocidad o normal, no debería ocurrirte esto cuando te conectas.

Pero para esto hay varios sitios, y de todos por el momento para saber la velocidad de internet te aconsejamos SpeedTest.net. Sólo debes visitar el sitio y clickear en ‘Begin Test’ (empieza el test) que se encuentra en el medio de la página. Automáticamente detectará servidores de prueba cerca de donde tú estas. Si quieres puedes elegir otro server, aunque cuanto más cerca esté el server más fiel será el resultado que te dará.

Lo que hará SpeedTest.net será medir el Ping, el upload (tiempo de subida) y el download (tiempo de bajada). Ping es la latencia o tiempo que se tarda tu computadora en hacer comunicación y enviar paquetes de información a determinada dirección. Cuanto más bajo, mejor será la velocidad. Se necesita al menos 100ms (milisegundos).

Para el ‘upload y el ‘download’ las medidas se dan en bits por segundo y cuanto mayor es el número, mejor velocidad. La velocidad de ‘download’ será casi siempre meas rápidas que las velocidades de subida. Tú podrás comparar estos números con los que tu proveedor de internet dice que te esta ofreciendo.

Si usas SpeedTest.net en cualquier navegador que no sea Google Chrome, seguramente te recomendará que te instales el Chrome para mejorar tu velocidad. Aunque Chrome pase los tests mejor, ten en cuenta que Firefox usa menos memoria cuando esta utilizando múltiples pestañas (tabs) y extensiones.

Para tener en cuenta:

Cualquiera sea el navegador que uses, es conveniente que actualices a la última versión ya que no sólo mejorará la velocidad, sino que tambo´en reducirá las posibilidades de que tu computadora agarre algún malware o virus.

Aqui te dejamos la versión para computadora y para mobile:

Para tu desktop o laptop:

Enlace: speedtest.net

Sistema Operativo: Windows y Mac

 

Para tu teléfono inteligente:

Mac-itunes: SpeedTest

Android: SpeedTest

 

- Velocidad de internet -

Comments

comments

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.