Tomar agua: Una forma de prevenir enfermedades

A-AGUA-BLOG

Tomar agua:

El tomar agua es algo que a muchos no les resulta fácil y crearse el hábito cuesta mucho, ya sea por que no les gusta o por que sencillamente se olvidan. Pero hay formas de acostumbrarse y tiene que ver con el efecto que causa la presencia de agua en nuestro organismo. Cuando sabemos que algo tan a la mano como un vaso de agua puede hacer la diferencia y prevenir enfermedades, la mirada al líquido, incoloro, inodoro e insípido, cambia.

Muchos sufrimos de deshidratación crónica y esto es la base para numerosas enfermedades debido al desequilibrio que provoca en nuestro organismo. La mayoría de los nutricionistas nos dicen que cuando sentimos sed es por que ya estamos deshidratados, por eso la ingesta de este precioso líquido depende de nosotros y tiene que ver con el consumo consciente y periódico. En Japón lo conocen como ‘tratamiento de agua”, y los 2 primeros vasos lo ingieren con agua tibia. A continuación compartimos una lista de beneficios a partir del consumo del agua que te puede hacer recordar con mas ganas al saber que estas poniendo salud con un hábito que puedes crear.

2 vasos de agua tibia al levantarse:

Activa los órganos internos y le hace como una barrida a nuestro sistema digestivo logra un efecto desintoxicante y deja nuestro organismo listo para que funcione saludablemente durante todo el día.

1 vasos de agua 30 minutos antes de cada comida:

Ayuda a la digestión y a la absorción de nutrientes de los alimentos que estamos ingeriendo.

1 vasos de agua antes de tomar un baño a una ducha:

Ayuda a bajar la presión arterial.

1 vasos de agua antes de irse a dormir:

Ayuda a prevenir un ataque al corazón o problemas cardíacos.

 

Como identificar si estamos tomando suficiente agua:

El color de nuestra orina es el indicador de la presencia necesaria de agua en nuestro cuerpo. Cuando orinamos amarillo claro o casi transparente es un signo de que estamos hidratados correctamente. Por el contrario, si la orina es de color amarillo oscuro, significa que no estamos lo suficientemente hidratados, ya que la orina se concentra al máximo para perder la menor cantidad de líquido posible.

Cabe destacar que hay diferentes puntos de vista con respecto a si las bebidas como el café, sodas, refrescos, vino y demás se cuentan o no como parte de la cantidad de agua necesaria diariamente.

Pongamos el ejemplo de un refresco de cola. Usualmente contiene alrededor de 30 gramos de azúcar. El cuerpo sólo necesita 25 gramos para todo el día. Y como consecuencia para eliminar el exceso de azúcar, necesitaríamos no sólo quemar más calorias a través del ejercicio, por ejemplo, si no que además debería beber mas agua para compensar.

Como vemos, tiene mucho que ver con el criterio personal, pero lo que sí es cierto es que cuanto más agua ingieras, tu cuerpo estará más alejado de las enfermedades. Haz, la prueba un día y nos cuentas.

Gran parte de la hidratación de nuestro cuerpo llega por medio de los vegetales verdes. Si quieres estar siempre bien hidratado mira nuestro post sobre los jugos verdes: Jugo de Luz

Comments

comments

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.