Terapia de limones congelados contra el cáncer y mucho más

terapia-de-limonesTodo empezó cuando comienzo a investigar un poco sobre un email que ha estado circulando con la siguiente información y tiene que ver con una terapia de limones:

Lava un limón y ponlo en el congelador hasta que esté congelado. A continuación, ráyalo o tritúralo por completo con cáscara. Espolvorea sobre los alimentos – Sopa, cereales, helados, fideos, pescado, whisky, vino, etc; la lista es interminable. Los alimentos tienen un sabor inesperadamente maravilloso, algo que seguramente nunca has probado.

La cáscara de limón contiene 5 – 10 veces más vitaminas que el jugo de limón en sí y rejuvenece tu salud y erradica las toxinas del cuerpo.

El extracto de limón es un producto milagroso que mata las células cancerosas y es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. Los laboratorios están interesados en hacer una versión sintética que les traerá grandes beneficios. Más de 20 pruebas de laboratorio desde 1970 revelaron que destruye las células malignas. El extracto de limón fue 10.000 veces mejor que la Adriamicina; un fármaco quimioterapéutico que ralentiza el crecimiento del cáncer. El Limón sólo destruye las células malignas del cáncer y no afecta a las células sanas. El limón es también anti-microbiano ataca las infecciones bacterianas y hongos, además es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la presión arterial alta y es un antidepresivo que combate el estrés y los trastornos nerviosos.

Despues de una búsqueda rápida sobre terapia de limones, para tratar de encontrar algo más confiable, lo encontré en www.naturalnews.com y fué escrito por un autor de salud reconocido – Ethan Evers, quien tiene PhD en Ciencia Aplicada.

Habla de que un nuevo estudio ha demostrado por primera vez cómo limonoides, compuestos naturales presentes en los limones y otros cítricos, impiden ambos ER + y ER-crecimiento celular del cáncer de mama. Esto arroja una nueva luz sobre la importancia de los cítricos para la prevención del cáncer de mama y apoya estudios anteriores que mostraban el consumo de frutas pueden reducir el riesgo de cáncer de mama.

La manera en la que atacan el cáncer es disminuyendo el crecimiento/viabilidad cerca del 44%. Cada limonoide también se ensayó por su capacidad para inducir la muerte celular programada de las células cancerosas (a través de la activación de la caspasa-7)  y uno de los más potentes se encontró que era el glucósido limonina.

La prevención del cáncer de mama no es la única razón para consumir limonoides de cítricos, sin embargo. En el laboratorio, los limonoides han mostrado citotoxicidad para el cáncer de colon, cáncer de páncreas, cáncer de hígado, neuroblastoma, leucemia, y otras. Esto abre una pregunta importante: ¿Cuánta fruta cítrica debemos consumir para una importante protección contra el cáncer?

Un reciente estudio de caso en Europa mostró que el consumo de cuatro o más porciones de 150 gramos a la semana de cítricos disminuyó el riesgo de cáncer de garganta en un 58 por ciento, cáncer oral / faringe en un 53 por ciento, el cáncer de estómago el 31 por ciento, y colorrectal cáncer en un 18 por ciento. Este estudio no encontró un efecto protector de la fruta cítrica contra el cáncer de mama, pero un estudio reciente de Estados Unidos mostró que en las mujeres que consumen unos 75 gramos diarios de pomelo o toronja (fruta o jugo), se observó una reducción del 22 por ciento en el riesgo de cáncer de mama si nunca había usado hormonas.

Estos estudios recientes sugieren que las mujeres que desean reducir el riesgo de cáncer de mama deben consumir al menos 75 gramos diarios de frutas cítricas o jugo como parte de una dieta bien balanceada, un estilo de vida saludable, y el beneficio adicional puede ser obtenido mediante la concentración en limonoide- con frutas como naranja y pomelo deliciosos como fruta entera, o ricos jugos.

El limón entero: 

Consumir el limón entero ofrece los mejores resultados para la salud. La mayoría de las plantas contienen energía vital en la piel, las semillas y la pulpa. En la medicina Ayurvédica, la piel del limón es usada para desintoxicar el hígado ya que además de Limonene contiene 45 antioxidantes flavonoides, pectina y vitamina C, todos estos conocidos como reversores de cáncer.

Cocimiento anticáncer y desintoxicante general:

Blanche Levine escribe para el sitio Natural Health 365 donde ofrece información sobre las bondades del limón y comparte esta receta:

Ingredientes:

1 Limón congelado

1/4 de copa de ‘nettles’ secas (en español son las ortigas)

Agua hirviendo

Preparación:

Simplemente coloca 1/4 de ortigas secas en un frasco de 1/4 (quart jar), ralla (grate) el limón entero congelado y agrégale el agua hirviendo. Ponerle la tapa y dejarlo toda la noche. Al día siguiente lo cuelas y le agregas un poco de stevia y a disfrutarlo.

 

Si te interesan estos temas, síguenos en www.facebook.com/elgurudigital

 

- Terapia de limones congelados -

Comments

comments

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.