Optimiza tu computadora con estos tres esenciales gratis

seguridad computadora

Optimiza tu computadora

Antivirus Avast:

Cuando armamos este post, hace un tiempo ya, aconsejábamos el Microsoft Security Essentials, que también es gratis y que cuando salió era uno de los que mejores comentarios tenía de parte de los usuarios y los expertos, cuando hablábamos de antivirus gratis. El tiempo pasó, y en este caso, Avast comenzó a ubicarse en las primeras filas en la mayoría de los foros sobre tecnología y seguridad. Recuerda que si vas a instalar un nuevo antivirus es recomendable que desinstales el que ya tienes. Por eso te decimos: optimiza tu computadora y comienza por el antivirus.

Costo: Gratis

Enlace: Avast Antivirus

Sistema: Windows

 

Glary – Mantenimiento:

Es una herramienta para optimizar el sistema operativo de tu computadora, limpiar registros, arreglar accessos directos o “shortcuts”. Glary te permite hacerle un mantenimiento a tu computadora y es bien sencillo de usar. Después de instalarlo sigue estos pasos: Ve al primer tab, “Limpiar y Reparar” y clickea en Limpieza de disco, córrelo y luego sigue con Limpiador de Registro y Reparador de Accesos Directos. ( estos 2 últimos no es necesario que lo hagas muy seguido), luego cuando notes tu compu un poco lenta, ve al 2do tab, Optimizar y mejorar, donde podrás desde Optimizar la Memoria hasta Defragmentar el Disco, estos dos últimos son necesarios mas a menudo.

Costo: Gratis

EnlaceGlary

Sistema: Windows

 

Superantispyware:

¿Qué es un AntiSpyware?

El antispyware es una herramienta que se ocupa de identificar y borrar lo que se llama programas espías o spyware. Estas son aplicaciones que reúnen información de tu computadora y son utilizadas por ejemplo, para usar la información del usuario sin su conocimiento y distribuirla a empresas publicitarias o para recopilar información de corporaciones y venderlas a otras. También la justicia las usa para investigar a un sospechoso de algún delito y de esta forma se obtienen pruebas que lo involucren. Estas aplicaciones maliciosas puede acceder a tus correos electrónicos, a tus contraseñas, las páginas que visitas y cuanto tiempo permaneces en ellas, números de cuentas de banco, tus gustos personales y muchas violaciones a tu privacidad y datos sensibles.

Programas AntiSpyware:

Los antivirus han avanzado mucho en los últimos tiempos y ya pueden eliminar varios de los spyware meas comunes. Aunque lo ideal es usar programas antispyware especialmente diseñados para eso. Contrario a los Antivirus, que no conviene tener más de uno en una computadora,  es aconsejable que tengas más de un antispyware a la vez. Lo que no detecta uno, lo detecta el otro. Los antivirus más recientes son capaces de eliminar programas espía. También hay programas especializados en eliminar o bloquear programas espía. Se recomienda no usar un solo programa antiespía sino una combinación de varios, dado que en muchas ocasiones uno de ellos detecta algunas cosas que no encuentran los otros, y viceversa, por lo que el uso combinado, de varios de ellos, ofrece una protección mucho más completa. Aqui te compartimos el SuperAntispyware, el que ha tenido muy buenos comentarios desde hace varios años y su calidad no ha decaído.

Costo: Gratis

Enlace: SuperAntispyware

Sistema: Windows

 

Comments

comments

Tags: ,

Comments are closed.