Mensajes secretos en Facebook: envíalos con SecretBook

mensajes-secretos-en-facebookEs probable que tu seas uno de los que esta un poco aburrido de Facebook; aunque esta nueva herramienta pudiera darle un poco de acción a tu vida Facebookera y devolverte el interés en la red social. Si te gustaría enviar mensajes secretos en facebook a la gente a través de las fotos que compartes, este post es para ti.  Se trata de mensajes que se esconden en los píxeles, y solo la persona que se supone que los vean podrá hacerlo y enterarse del mensaje. Esto  lo puedes hacer gracias a una nueva extensión de Chrome llamada SecretBook.

SecretBook utiliza un método de esteganografía específico que fue diseñado para su uso en Facebook. Facebook normalmente utiliza algoritmos de recompresión para deshacerse de estos códigos en fotos, pero las obras SecretBook evitan todo obstáculo, para mantener intacto el mensaje cuando la foto se carga en Facebook.

La curiosa aplicación fue creada por Owen Campbell-Moore, de 21-años de edad, de la Universidad de Oxford. Si decides descargar SecretBook, serás capaz de enviar mensajes secretos incrustados en tus propias fotos de Facebook que se ocultarán de tus amigos de Facebook. Quien vea la foto pensará que es solamente eso, una foto.

Sólo tú y el destinatario sabrá la verdad, y cada uno puede usar una contraseña (clave de conversión) para convertir la fotografía de nuevo en el texto, que revelará el mensaje. Si te interesa, puedes leer un informe en profundidad de Owen sobre cómo se creó SecretBook, este sistema para enviar mensajes secretos en Facebook usando la esteganografía.

Según Owen, “El objetivo de esta investigación era para demostrar que la esteganografía JPEG se pueden realizar en los medios sociales en los que previamente ha sido imposible.” Le tomó dos meses (a lo largo de un año de trabajo) para completar este proyecto de investigación para la universidad.

Según la revista Wired, “la extensión se ejecuta a través de un navegador web sin necesidad de una conexión de servidor, los usuarios no pueden ser detectados por el análisis de redes. También es difícil para Facebook bloquear o eliminar los permisos, ya que la extensión no se basa en una clave de API de Facebook. “En otras palabras, si utilizas SecretBook, realmente estarás enviando mensajes ocultos y secretos a otra persona. Es como jugar a los espías en el mundo virtual. Si esta app te parece interesante la puedes bajar aquí en la tienda web Chrome

[via: Bitrebels]

-Mensajes secretos en Facebook-

 

Comments

comments

Tags: ,

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.