La sandia: Vitaminas, aminoácidos y más beneficios

la sandia

La sandia es otro de esos regalos de la naturaleza con muchos beneficios y que sabe perfecto para los días de verano o al estar en una playa bebiendo un jugo. Y como su nombre en inglés lo indica (watermelon) tiene una gran cantidad de agua, contiene solo 6% de azúcar y 92% agua, lo que es fantástico para personas que hacen deporte o dieta. Cada parte de esta fruta puede ser consumida, incluso las semillas y la cascara. La sandia puede prepararse de mil maneras diferentes, como en ensaladas, helados, jugos, mermeladas, o lo que se te pueda imaginar. También es muy utilizado en productos cosméticos como labiales, esencias, geles de ducha y fragancias corporales, por su aroma que nos recuerda esta cálida época del año.

La cáscara

La sandía un fruta muy rica en nutrientes como la vitamina C y vitamina A, vitamina B6, vitamina B1, magnesio y potasio, y al mismo tiempo es baja en calorías. Incluso la corteza interna de esta fruta de color verde brillante o blanco está cargada con muchos nutrientes, por desgracia, muchos de nosotros tiramos la cascara al comer esta fruta sobre todo debido a nuestra falta de conocimiento de sus beneficios o por el sabor único. Ahora muchas personas comienzan a usar la cascara de la sandia como una verdura en sopas o ensaladas.

Las Semillas

Ahora está claro por qué la sandía es a la vez una fruta refrescante y nutritiva. Pero la cosa no acaba ahí. Los beneficios para la salud de la maravillosa sandía no sólo provienen de la carne jugosa de la fruta, sino también de sus semillas. Es bastante irónico que algunas personas deseen que las sandías no tengan semillas, porque estas “molestas” semillas en realidad tienen también muchos beneficios para la salud. Los estudios demuestran que una onza de semillas de sandía contiene 3 gramos de zinc, que es aproximadamente una cuarta parte del consumo total recomendado para el adulto promedio. Las semillas también están llenas de otras vitaminas y minerales que son altamente beneficiosos para la salud humana.

Otros Beneficios:

Además de las vitaminas que ya mencione, la sandia es particularmente rica en beta-caroteno, que es beneficioso para mejorar la salud de los ojos, la piel y el sistema cardiovascular. Contiene muchísimos antioxidantes que ayudan a estimular tu sistema inmunológico. La sandía es particularmente rica en licopeno, un antioxidante que combate eficazmente los radicales libres que causan todo tipo de problemas de salud, como el colesterol elevado que puede provocar

accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos. También se ha dicho que el licopeno ayuda a prevenir muchos tipos de cáncer.

La sandia contiene una gran cantidad de sodio, potasio y otros electrolitos que se pierden a través de la transpiración.

Comer la sandia fresca puede refrescarte en este caluroso verano, pero no es sólo debido a la abundancia de jugos que contiene. También es en parte debido al contenido de citrulina de la fruta, que es un aminoácido que genera un efecto de enfriamiento después de la ingestión en el cuerpo.

La sandia es también una gran fruta para aumentar la energía, ya que es muy rico en las vitaminas del complejo B que son esenciales para la producción de energía en el cuerpo. Es especialmente rica en vitamina B6 o piridoxina y es también una fuente decente de la vitamina B1 o tiamina.

Algunas ideas para que hoy comas la sandia:

-La Sandia-

Comments

comments

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.