Col rizada o Kale. Un tesoro para la salud.

COL-RIZADA

Es una verdura de hoja verde llena de valor nutritivo. La col rizada o kale es tan rica en nutrientes y baja en grasas y calorías que aún se considera un super  alimento.

La col rizada puede almacenarse durante un par de días en el refrigerador y puede ser cocinada en platos que requieren altas temperaturas. La adición de col rizada a su dieta aumenta considerablemente  la absorción de vitaminas y minerales saludables.

Es un poderoso anti-oxidante gracias a la presencia de vitamina C y vitamina A, anti-inflamatorio y anti-cancerígeno (glucosinolate)

Grasas y calorías
Kale es un alimento libre graso que es bajo en calorías generales. Una media taza de col rizada cocida se agregará en tan poco como 20 calorías a la dieta, de acuerdo a los centros para el Control de enfermedades y prevención.

Fibra y proteína
Necesita entre 25 y 35 g de fibra por día. La cantidad de proteína que necesita varía, pero cae entre 10 a 35 por ciento de sus calorías diarias, de acuerdo con los CDC. En general, kale no contienen altas cantidades de fibra o de proteínas, pero cuando se come como parte de su ingesta diaria de verduras, kale puede ayudarle a alcanzar sus metas nutricionales. El contenido de fibra y proteína que se encuentra en kale ayudará a llenar le y mantenerle sentirse completo durante un período prolongado de tiempo. De acuerdo a los servicios de salud de la Universidad de Harvard, una porción de 1/2 taza de col rizada cocida le proporcionará 2 1/2 g de fibra. Este 1/2 taza sirviendo de kale también contiene 1 g de proteína.

Sodio
Kale agrega alrededor del 1 por ciento de sus necesidades diarias de sodio a su dieta, de acuerdo con los CDC. Cada porción de media Copa de kale contiene alrededor de 15 mg de sodio, convirtiéndolo en una alimentación baja en sodio.

Vitaminas
Kale contiene un surtido de vitaminas, pero es especialmente alta en vitamina A. comer una ración de 1/2 taza de vitamina a superará sus necesidades diarias de vitamina A, que le proporciona con 180% de su vitamina Kale A. contiene también el 45 por ciento de su diaria vitamina C, de acuerdo con los CDC. Además, kale contiene vitaminas B,  vitamina K, clorofila y manganeso, informa el departamento de agricultura de Estados Unidos.

Calcio
Láctea leche no es la fuente de la calidad única de calcio disponible. Kale también puede proporcionarle con calcio. Una porción de 1/2 taza de col rizada cocida le proporcionará 14 por ciento de sus necesidades diarias de calcio, de acuerdo con los CDC. Obtener el calcio de kale en lugar de leche puede ayudar a disminuir la ingesta total de calorías y grasas saturadas.

Hierro
Hombres necesitan unos 8 mg de hierro al día, mientras que las mujeres necesitan unos 18 mg por día, según el CDC. Obtener suficiente hierro es especialmente importante para las mujeres y adolescentes crecientes. Cantidades insuficientes de hierro pueden conducir a la anemia, que puede causar problemas tales como la fatiga. Kale puede satisfacer el 4 por ciento de sus necesidades diarias de hierro en cada Copa medio sirviendo, notas de los CDC.

Fitoquímicos
Kale contiene una cantidad rica de fitoquímicos. Fitoquímicos, tales como carotenoides y flavonoides, se encuentran en plantas que ayudan a proteger la planta contra bacterias, virus y hongos. Estos fitoquímicos pueden tener cáncer lucha contra propiedades para usted y por lo general no pueden tomarse en forma de suplemento, de acuerdo con el grupo médico de Yale.

 

La col rizada o kale es uno de los ingredientes del jugo verde con el que Manuel perdió 35 libras: Los jugos verdes que le hicieron perder 35 libras a Manuel

 - Col Rizada -

Comments

comments

Tags: ,

Comments are closed.