ChromeCast, conecta a tu TV, tu telefono, tablet y computadora

chromecast

Google dio la sorpresa de la semana presentando su ChromeCast. Es una conexión HDMI para poder conectar un smartphone, tablet o computadora de forma inhalámbrica a tu televisor.

¿Para que sirve?

El ChromeCast te permitirá ver vídeos, películas, escuchar música a través de tu TV. Por ejemplo, si tienes un video de YouTube en tu smartphone, lo pordrás ver directamente en tu televisor, sin necesidad de engorrosas conexiones ni bajar nada, todo es wireless.

¿Pero, eso ya no existía?

De alguna manera el mismo Google lo intentó con su Google TV y el año pasado con el “Q” que no llegó a materializarse. Otras empresas como Samsung implementaron el Smart TV que no tuvo el éxito esperado debido a que cada marca de televisores contaba con un sistema diferente. En el caso de Apple, el AppleTV cuesta 100 dólares, casi 3 veces mas cara que el ChromeCast y sólo es compatible con dispositivos Apple.

Hace rato que Google viene trabajando en la integración. Quienes tenga el Google TV se habrán dado cuenta de que cuando van a ver un video de YouTube en un iPhone por ejemplo, les pregunta si lo quieres ver en el iPhone o en el el Google TV.

¿Y el Apple TV?

Como ya dijimos, además de costar más y de ser compatible sólo con productos Apple, existe el inmenso tema del cablerío y las conexiones. Algo que realmente a esta altura del partido se me hace del tiempo de las cavernas. El AppleTV hay que conectarlo a la electricidad y si te lo llevas a otro lado necesitas llevar cables. Mientras que con el ChromeCast, lo conectas a la televisión que quieras usar y nada más.

Lo que vendrá:

Sin duda estará relacionado a los videogames y esta área depende de los desarroladores de las aplicaciones de juegos para que puedas jugar en la tele y usar tu tablet o smartphone como control.

Míra el ChromeCast en acción:

 

-ChromeCast-

Comments

comments

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.