Cascaras de frutas y verduras. Usos que no conoces.

cascaras-de-frutas-y-verdurasEn la naturaleza nada se desperdicia, lo que alguna vez nos parece basura o descomposición para la naturaleza solo es un paso del ciclo, donde los desechos se desorganizarán y serán reutilizados para bien. Con nosotros no pasa lo mismo. Algunas personas tienden a quitar la cascaras de frutas y verduras antes de consumirla porque no les agrada la textura, o el sabor. Otros, tienen como argumento que para eliminar todo rastro de plaguicidas. Independientemente de esto, aunque no lo creas, la cascaras de tus frutas y verduras puede tener muchos usos, incluso mejores que terminar como composta. Aquí te van algunos:

Purificar el agua. Científicos del Instituto de Biociencias de Botacatu, Brasil, afirman que las cascaras de plátano, pueden ser usadas para purificar agua potable contaminada con metales pesados como plomo y cobre.

Caldo de verduras. El caldo de verduras se usa en una gran cantidad de recetas, junta las cascaras de zanahorias, papas, puerros, tomates, etc. cocínalos en agua y guarda el caldo en un frasco en el refrigerador.

Jaleas. Crea jaleas o mermeladas a partir de las cascaras de fruta, como, naranjas, limones, toronjas, limas o mandarinas.

Potpurrí. Es una variedad de naturaleza seca que sirve como aromatizante, deshidrata cascaras de manzanas, cítricos, granadas, flores, y rocíales un poco de aceite esencial para que conserven los aromas.

Aliviar la hinchazón. Usa cascaras de papa para aliviar la hinchazón u ojeras coloca la parte carnosa fresca en tus ojos por 15 minutos.

Hidrata tu piel. Usa la parte carnosa de la cascara de aguacates como una crema humectante. Aromatizante para el hogar. Hierve cascaras de limones o ponlas en el microondas por un minuto,

puedes ponerlas en la basura para refrescar, o en el humidificador para aromatizar toda la casa.

Abrillantar metales. Los cítricos como el limón, y la lima, contienen ácidos, que son útiles para sacar brillo a metales como el latón, cobre u otros no ferrosos. Puedes agregar como abrasivo bicarbonato de sodio para acelerar las cosas. De la misma manera sirve para remover la grasa de la cocina.

Abrillantar zapatos. La cascara de plátano es muy usada para este propósito, solo frótala por la parte carnosa, y después pule.

Como pintura. Se pueden usar las cascaras de la granada para darle color a las telas. Usa una olla de acero inoxidable, donde se pueda cubrir toda la tela, se agregan las cascaras en agua caliente y se deja reposar por la noche, repite el proceso y enjuaga con agua fría. Mezcla con colores similares.

 

Nuevos sabores para la comida

Pescado. Usa las hojas del maíz frescas para envolver pescados o mariscos, les dara un nuevo sabor al cocinarlos así en la parrilla.

Pollo. Rellena el pollo con cascaras de frutas y vegetales que combinen los sabores, antes de asarlo le dará un nuevo sabor, puedes usar apios, manzanas, cebollas, ajos, o lo que creas que combina.

Como ves… el límite es tu imaginación.

- Cascaras de frutas y verduras -

 

Comments

comments

Tags: , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.