Automovil electrico Tesla: es de lujo y se vende solo

automovil-electrico-teslaMe encontraba en el Mall de Washington Square en Portland, Oregon, por motivos de trabajo. Al pasar por las tiendas veo una que se llamaba Tesla. El nombre me es muy familiar ya que siempre he admirado a Nicola Tesla, ese gran inventor que descubrió la corriente alterna (AC)  a principios del siglo XX,  la cual usamos hasta hoy para iluminar y energizar todo lo que conocemos que usa electricidad, excepto aquellos que usen baterías.

Me decido a entrar y de pronto para mi sorpresa, veo un auto futurista en medio de la tienda. Y me digo a mi mismo: -Ah… uno de estos carros que sueñan con producir en el futuro.- Pero no. Estaba equivocado. Este era un sedán de lujo eléctrico. Lo primero que me pregunte fue: -¿Qué hace un Dealer de autos en un Mall?- Bueno, pues sí. Ellos han cambiado el concepto no solo de fabricación de automóviles sino también la manera de venderlos, la cual les diré mas adelante.

Mientras comentaba mi asombro con mi esposa, se nos acercó una joven y nos propuso ver el auto más de cerca y nos explicaba todo. Es un auto con un chasis totalmente hecho de aluminio (solo autos de lujo cuentan con ello). y ellos lo llaman Estructura de Aluminio-Intensivo 

El motor de este automovil electrico Tesla me llamo la atención. Tienen uno en exposición con un corte transversal y pude notar que no usa el tradicional enrollado sino el de laminado a presión el cual es usado en motores eléctricos de alta eficiencia y poder. Dicho motor eléctrico está instalado en la parte trasera del vehículo, el cual dependiendo del modelo varía desde 235 HP hasta 416 HP. Adquieren la velocidad de 60 Mph desde 6.5 segundos hasta 4.4 segundos el modelo superior. Su rango de manejo va desde 160 millas hasta 300 millas. Las velocidades varían desde 110 Mph hasta 130 Mph, el torque va desde 310 lb-ft hasta 443 lb-ft. Todas estas posibilidades están disponibles dependiendo de cuál de los cuatro diferentes tipo de Tesla Modelo S elijas. Sumado a esto puedes elegir el tipo interior y exterior que quieras. En el caso del interior: El tipo de diseño, textura y color. En el exterior pues el color. Y como colofón tienes 8 años de garantía de la batería, solo una pequeña limitante en los dos tipos de Tesla de nivel de entrada, la cual es 8 años o 100 000 millas o 8 años o 125 000 millas.

A pesar de estas magnificas características parece que Tesla pretende cambiar los cimientos de cómo se venden los autos como les decía anteriormente. En principio, ninguno de sus empleados es vinculado con las ventas. Ellos solo son atención al cliente. Te explican todo usando un TV de HD para apoyar su discurso y una presentación interactiva la cual te calcula todo el posible ahorro en dinero que no comprar combustible te traerá vs. el dinero que pagarás por cargar el auto a diario en tu casa. En fin el trato de sus empleados fue impecable y sin ninguna ansia de venderte el auto a toda costa. El Tesla se vende solo.

Ellos me explicaron que su interés es el de alcanzar el mercado de las personas que manejan autos de lujo por ahora, luego pensaran en algo para todos. El auto es totalmente producido en Estados Unidos cosa muy rara en estos tiempos en que todo viene de China.

La impresión que me lleve al salir de la tienda fue que una compañía para mi desconocida, gano el Motor Trend Car of the Year 2013 con este automovil electrico Tesla. La misma opera y produce sus autos en Estados Unidos, no presionan a sus empleados con comisiones para que puedan ganar su salario, están dentro de un mall como cualquier otra tienda, en fin muchas otras cosas que apuntan a la nueva forma de hacer negocios del futuro, el cual a mi modo de ver las cosas ya es presente.

Míralo en acción:

 

- Automovil electrico Tesla -

Comments

comments

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.