Aceite de oregano: un extracto que cura el cuerpo y las emociones

aceite-de-areganoLa naturaleza a menudo nos da grandes remedios. Y un remedio que ha sido popular desde hace miles de años es el aceite de oregano. Contiene carvacroltimol y son sus principales ingredientes activos. Tanto que son útiles para lo siguiente:

Antioxidante: El valor como fitomedicamento de orégano se evaluó por primera vez en el siglo XVI por investigadores, y en éste tiempo fue utilizado para problemas estomacales. El timol, que está presente en el aceite de oregano, tiene un poder antioxidante significativo, que estimula la secreción de fluido de la bilis en el sistema digestivo y por lo tanto regula el proceso de digestión. Las hojas de orégano silvestre, que contienen flavonoides, pueden utilizarse en circunstancias en que el paciente necesita un alivio instantáneo del dolor de estómago, así como para la disentería.

Efectos antivirales y antibacterianos: el orégano tiene una estructura orgánica compleja que es muy difícil de entender, lo que limitaba sus usos en el pasado. La tecnología de instrumentación biomédica avanzada ha encontrado que el aceite de orégano tiene aplicaciones antivirales y antibacterianas que se pueden usar en el tratamiento de la gripe, fiebres virales, infecciones por hongos y parásitos. Además de esto también aumenta la inmunidad del cuerpo mediante el aumento del recuento de glóbulos blancos en sangre.

El tratamiento para infecciones de la piel: la acción anti inflamatoria de orégano se puede utilizar para curar algunas infecciones de la piel mediante la neutralización de los agentes extraños que han atacado a la piel. El aceite de oregano proporciona beneficios de belleza a la piel cuando se usa de acuerdo a las indicaciones del médico. El aceite aumenta el flujo de sangre en la piel, ayuda en la limpieza de los poros, así como en la eliminación de la celulitis.

Usos emocionales: Los malestares nerviosos son la razón fundamental de muchos de los comportamientos emocionales incómodos. Los vasos sanguíneos se someten a una inmensa perturbación, que finalmente resulta en un mal funcionamiento de todo el metabolismo del cuerpo y aumenta la presión de la sangre. El aceite de oregano proporciona un buen apoyo para las personas que sufren de este tipo de problemas. Esta planta pertenece básicamente a la familia de la menta y por lo tanto tiene efectos significativos de refrigeración, que se va a calmar los nervios y estabilizar los vasos sanguíneos. El consumo de éste aceite regularmente incluso ayudará a las mujeres en la consecución de ciclos menstruales regulares.

Agricultura y cultivo: El aceite de oregano ha sido probado y demostrado como insecticida contra los escarabajos, que suelen estar presentes en los cereales. Este insecticida natural no tiene efectos secundarios importantes en la cadena alimentaria local y hace prácticamente cero alteraciones en el comportamiento ecológico.

 

Como hacer aceite de orégano casero:

Ingredientes:
2 tazas de aceite de oliva.
2 tazas de orégano fresco. Preparación:

Lava el orégano y deja que se seque, machaca las hojas en un mortero y ve añadiendo el aceite de oliva poco a poco, hasta que se forme una pasta. Pon la mezcla en un frasco y llénala con aceite, mézclalo y deja macerar por 2 semanas en un lugar fresco y sin luz.

Una vez que encuentres que el punto aromático que te agrada, úsalo para cocinar verduras, pastas, pizzas y lo que se te ocurra, le dará un toque gourmet a tu comida, además de ser delicioso y natural.

En cuanto a padecimientos, el aceite de orégano se puede hacer cargo de muchas cosas. En una serie de otras enfermedades puede ayudar a despejar las vías respiratorias, acné, pie de atleta y mucho más. Si no te agrada la versión en aceite, siempre puedes contar con un buen té de orégano.

Contraindicaciones:

No se recomienda para mujeres embarazadas, puede tener un efecto abortivo. Tampoco lo deben de consumirlo las personas que padecen anemia ya que consume el hierro del organismo.

-Aceite de oregano -

Comments

comments

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.