6 Alimentos para evitar los gases o flatulencias

evitar-los-gases-blogMuy a menudo la razón principal para las flatulencias, es la distribución en el sistema digestivo de los alimentos que no debemos de comer. Existen muchos alimentos que causan flatulencia, y aunque hay fármacos que nos ayudan a evitar los gases, debemos estar al tanto de que la solución a nuestros problemas no se encuentra en una píldora mágica, es mucho más saludable modificar hábitos y evitar efectos secundarios.

Si después de una comida eres propenso tener el estómago inflamado o a las flatulencias estas en el lugar correcto, te propongo una lista de alimentos que ayudan a evitar esto, ya que no solo es una mala sensación sino que podría resultar muy embarazoso liberar algo de gas en público.

Ahora, en vez de enfocarnos en una lista de alimentos que causan gases, lo cambiaremos por 6 grupos de alimentos que al consumirlos estamos seguros que no causaran inflamación o gases.

1. Protéicos no gaseosos

Los alimentos que son ricos en proteínas realmente no causan flatulencia, excepto cuando no están correctamente masticados y digeridos. Hay algunos alimentos ricos en proteínas que no emiten el exceso de gas como la carne magra, la carne blanca como pollo y pavo, queso duro, mantequilla de maní, pescado y huevos. Estos alimentos se digieren bien en el estomago, y también son buenos para las personas que están a dieta.

2. Verduras bajas en carbohidratos

El culpable principal de que las personas sufran de gases estomacales son los carbohidratos. Es por esto que es importante consumir alimentos bajos en carbohidratos como verduras bajas en hidratos de carbono, ya que no es posible evitar por completo los carbohidratos en tu dieta. Algunos ejemplos de verduras con carbohidratos son las zanahorias, apio, pepino, hinojo, berenjenas, judías verdes, hierbas, verduras, setas, quimbombó, calabaza, achicoria, las cebolletas, guisantes, tomates, calabacines, las cebolletas y pimientos.

3. Las frutas con bajo contenido de azúcar

Las azúcares que se encuentran en las frutas son conocidos por causar flatulencia. Este tipo de azúcar se llama fructosa. Lo que puedes hacer es comer frutas con bajo contenido de azúcar, como las manzanas, algunas bayas, albaricoques, guayabas, pomelos, melones, peras, melocotones, papaya, lima, limón, ciruelas, kiwis, sandías y nectarinas. Es mejor comer estas frutas crudas. Las frutas en conserva como en almíbar, pueden tener un contenido de azúcar adicional que puede causar hinchazón y flatulencia.

4. Alternativas de trigo

El trigo es difícil de digerir, incluso hay personas intolerantes, por lo que es una de las principales causas de la flatulencia. Aún así, tú puedes disfrutar de pan, pasta y otros alimentos mediante el uso de alternativas de trigo como de maíz, arroz, mijo y arroz salvaje. También puedes utilizar la harina de quinua para cocer el pan y la harina de nuez de galletas y pasteles. En lugar de elegir la pasta de trigo, puedes utilizar pasta que viene de arroz, maíz o harina de quinua.

5. Sustitutos lácteos

La lactosa es otra forma de azúcar que puede causar malestar en el estómago. Tú puedes comer sustitutos lácteos elaborados a partir de soja como el queso, yogures y postres, leche hecha de avena, almendras, arroz y soja, y copos de levadura.

6. Aguacate, humus, tahini y guacamole

Para untar y aderezar las ensaladas, puedes utilizar estos alimentos que no causan flatulencia. Estos también son más saludables que otros tipos de dips y aderezos.

-6 Alimentos para evitar los gases-

Comments

comments

Tags: , ,

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.