5 combinaciones de teclas que todos necesitamos

atajos-BLOG Vamos a aclarar primero como funcionan los shortcuts o atajos en el teclado de una computadora. Cuando escribimos un atajo del teclado se ve así: CTRL+S. Esto quiere decir simplemente que debes presionar la tecla de “Control” y la tecla de la “S” a misma vez.

Apretar exactamente simultáneamente varias teclas, no es sencillo, por eso la mayoría apretamos primero la de “Control” y dejando esa apretada presionamos la tecla de la letra “S”.

Una vez que ya presionaste las dos, puedes soltarlas. Es muy parecido a cuando presionas la tecla de “Shift” cuando quieres hacer una letra mayúscula.

 

CTRL+S (Save):

Ya en los últimos años muchos programas vienen con la posibilidad de auto-salvarse, el que te salva el trabajo cada unos minutos.

El atajo más importante y el primero para cualquiera que usa una computadora es el de salvar, ya que nunca sabes cuando se puede congelar y con ello pierdes el trabajo que a veces te lleva hora producir.

 

CTRL+Z (Undo):

Si usas tu computadora para escribir y crear contenido de imágenes o video, el uso de este atajo llamado “Undo” o “Deshacer” es fundamental.

 

CTRL+C (Copy- Copiar), CTRL+V (Paste- Pegar):

Cada programa tiene un Copy & Paste, y si haces click derecho en documentos o carpetas en Windows, verás la opción “Copy and Paste”. Para aquellos que copian y pegan mucho, existen unos atajos a través de unas combinaciones de teclas para que todo se haga más rápido ya que necesitas hacer menos clicks.

Para usar los atajos solo tienes que seleccionar lo que quieres copiar, apretando las teclas CTRL+C (copy o copiar), y luego clickear con el mouse adonde lo quieres pegar y apretar las teclas CTRL+V(paste o pegar).

Personalmente, cuando estoy escribiendo, mientras hago una pausa para pensar la próxima oración, tengo como regla automática salvar.

Tip extra: En el caso que lo quieras sea mover un texto o una palabra, puedes seleccionar lo que quieres mover y apretar CTRL+X en lugar de CTRL+C.

Nota: Si usas Mac, utiliza el botón CMD o “Command” en lugar de CTRL.

 

CTRL+Z (Undo):

Si usas tu computadora para escribir y crear contenido de imágenes o video, el uso de este atajo llamado “Undo” o “Deshacer” es fundamental

 

Si usas Windows: CTRL+ALT+DEL. Y si usas Mac: CMD+OPT+ESC:

Hace unos años estos fueron los primeros atajos de teclado que la mayoría de los usuarios conocían ya que al menor problema que apareciera con la computadora, la podías reiniciar con la combinación de las 3 teclas. En los nuevos dispositivos cuando aprietas esa combinación, hace que aparezca el Task Manager, el que te permite ver cual programa no esta respondiendo y de esta manera seleccionarlo y cerrarlo.

Comments

comments

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.